Noticias de Turismo en Chile








En agosto en La Serena:

Expo Horeca busca reunir a más de 50 expositores para mejorar el estándar de calidad del canal turístico.

El encuentro, que se llevará a cabo en Enjoy Coquimbo durante los días 28 y 29 de agosto, se proyecta como el más grande y masivo de la región de Coquimbo, y es en donde se reunirán productores, proveedores y clientes de los rubros de la hotelería, restaurantes, cátering y turismo.

La actividad orientada a los profesionales del sector HORECA, ofrecerá productos y servicios para renovar y actualizar las empresas del rubro, así como también será la instancia propicia para promover la Región Estrella y sus atributos.

Ser competitivos y mejorar la calidad de la oferta del canal turístico que reúne HORECA, es decir la industria de la hotelería, los restaurantes y el catering, es el foco del encuentro denominado "Expo Horeca Región Estrella 2017".

La instancia, que se llevará a cabo a fines de agosto, reunirá a más de 50 expositores de los rubros de equipamiento, menaje y decoración, asociaciones gremiales e instituciones públicas, diseño para la industria gastronómica, seguridad, insumos, utensilios, higiene industrial entre otros. En definitiva, todo lo relacionado con el canal para acercar las últimas tendencias y buenas prácticas a la industria turística y hacer de esta, un sector cada vez más competitivo y profesional.

Así, Diario El Día y Enjoy Coquimbo, organizadores del encuentro, dejan abierta la invitación para que los empresarios de hoteles, restaurantes y emprendedores relacionados con el sector, sean protagonistas de este, generen la oportunidad de negocio y puedan actualizar las nuevas prácticas y tendencias más novedosas del sector en el mundo.

El foco es tener el mejor turísmoa nivel nacional

Patricia Villena, productora de la expo, señaló a diario El Día que la idea es unir y vincular a los actores de estas industrias, para potenciar el desarrollo económico a través de los ejes alimentarios y de alojamiento, que se unen a través del turismo. "La región espera recibir más de 1.800.000 turistas hacia el 2018. Si bien las visitas se están duplicando, el estándar de los productos y servicios de la región muchas veces no se condicen con la demanda, por lo tanto, hay una temática en la que se debe trabajar", precisó Villena, quien agregó que la iniciativa es una instancia ideal para generar obras que impulsen a romper la estacionalidad del verano, y reunir al sector público y privado para desarrollar iniciativas para el fortalecimiento del turismo.

Maureen Gallardo, productora y encargada de difusión del evento, aseguró que son más de 12 millones los posibles consumidores con los que cuenta la región, contando a las personas que llegan de manera itinerante y los que ya viven aquí, "por lo tanto el potencial que tenemos es enorme. En pos de eso, Expo Horeca busca reactivar el turismo durante el año completo y para eso es necesario tener mejores prácticas de calidad en los servicios y productos que se ofrecen en la zona", aseguró Gallardo.

Charlas , Catas de productos y concursos dentro del programa

La actividad, primera en su categoría en la cuarta región, no sólo busca reunir a los actores de la industria turística en torno a la perfección de las prácticas, sino que también entregar información a través de charlas, talleres, máster class, catas e inclusive asesorías y capacitación a través de Zona de Orientación PYME, todo a cargo de destacados expertos nacionales.

Como parte del programa de la expo, estará presente el Director Nacional de Junaeb quien dará a conocer la nueva licitación 2018, con una importante oportunidad para los productores de la región de Coquimbo.