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Sernatur Atacama refuerza llamado a cuidar el desierto florido y conocer los atractivos regionales


Sernatur Atacama refuerza llamado a cuidar el desierto florido y conocer los atractivos regionales
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Utilizar caminos señalizados, no cortar las flores y evitar pisarlas son algunas de las recomendaciones que desde la región hacen a los turistas que visitarán la zona.

Sobre 35 mil turistas llegarán a la Región de Atacama atraídos por el desierto florido, el más intenso de las últimas dos décadas.



En momentos en que el desierto florido está en su punto máximo de floración, son muchos los turistas que llegan hasta la Región de Atacama para ver cómo las llanuras y quebradas del desierto más árido del mundo se tiñen de hermosos colores.


Y es que este fenómeno de la naturaleza es, sin lugar a dudas, una experiencia imperdible, razón por la cual Sernatur Atacama dio la bienvenida a los turistas en el aeropuerto Desierto de Atacama y entregó recomendaciones a los visitantes nacionales e internacionales que se aprestan a pasar algunos días en la región.


Daniel Díaz, director regional de
Sernatur Atacama, detalló que "esperamos que lleguen más de 35 mil visitas por el desierto florido a la región. Es por eso que estamos realizando estas iniciativas, para sensibilizar a la comunidad con respecto al cuidado y la protección de este fenómeno, informando cuáles son las acciones que deberían tener los turistas, para que finalmente disfruten de una buena experiencia y que, en definitiva, esta experiencia permita resguardar y proteger esto que es tan importante para nosotros".


Cuidemos el Desierto Florido


En el aeropuerto,
Sernatur dispuso de un espacio de autoatención para los turistas con pantallas táctiles, folletería y material audiovisual, en un trabajo conjunto con la Dirección de Aeropuertos del MOP, con la finalidad de motivar la práctica de un turismo responsable en los destinos de Atacama, considerando la fuerte llegada de turista por motivo de las fiestas patrias.


A partir de este fin de semana, se espera una masiva llegada de turistas a la región, por lo cual
Sernatur y los distintos actores regionales quieren incentivar el cuidado del desierto florido, así como también entregar información de los destinos turísticos y la oferta asociada a este atractivo. La idea es hacer del desierto florido la puerta de entrada a un sinnúmero de bondades que los viajeros pueden encontrar en la Región de Atacama.


Álvaro Navarrete, proveniente de Santiago y uno de los tantos turistas que arribaron hoy a Copiapó, sostuvo que "busqué la información por internet y por amigos que ya habían venido y me decidí. Había estado antes en Copiapó, Caldera y otros lugares de la región, pero es primera vez que vengo a ver el desierto florido".
Sobre la instalación de estos puntos de información turística, Navarrete destacó que "
Sernatur es indispensable para el viajero, el que quiere turistear y preguntar cualquier tipo de información, dónde ir, cuándo ir, cómo llegar, y conocer las facilidades para llegar a determinados lugares. Encuentro que es una muy buena idea que estén aquí con un stand, se agradece bastante".


Desierto florido: un espectáculo de categoría mundial



Este año la Región de Atacama ha sido el foco de atención turística debido al desierto florido, el más intenso de las últimas dos décadas. La expectación tanto nacional como internacional ha atraído grandes corrientes de visitantes que llegan a la región buscando las más de 200 especies de flores que ofrece esta maravilla natural.


A través de la Comisión de Desierto Florido y gracias a un trabajo conjunto con las instituciones, se han realizado diversas acciones tendientes a promocionar este fenómeno, propiciando a su vez el cuidado del mismo, y así perpetuar este gran atractivo turístico para las generaciones futuras.


De acuerdo a las últimas cifras de ocupación hotelera luego del feriado Asunción de la Virgen, los destinos de la Región de Atacama mostraron un aumento del 29% en comparación al mismo periodo del año anterior. Por su parte, el destino Caldera-Parque Nacional Pan de Azúcar tuvo una ocupación de 59,2%, aumentando en un 17,4%, si lo comparamos