Noticias de Turismo en Chile








Feria VYVA 2017


Invitamos a sumarse a la primera "Hackathón VYVA: 24 horas de innovación en turismo"

Se espera congregar a más de 100 jóvenes estudiantes, profesionales, emprendedores, entusiastas de la tecnología y a todos aquellos que desean proponer ideas y soluciones creativas e innovadoras a diferentes problemáticas del turismo.

Achet e Interexpo convocan a participar en la primera Hackathon del Turismo que se realizará en el marco de la Feria de Viajes y Vacaciones VYVA 2017, los días viernes 1 y sábado 2 de septiembre, en el Centro Cultural Estación Mapocho. En este evento, que se efectuará durante 24 horas continuadas a partir de las 20:00 horas del viernes 1 de septiembre, los participantes deberán desarrollar soluciones a diversos desafíos planteados por la industria de los viajes, de forma rápida, creativa y funcional, a través de la implementación de tecnologías.

Las bases y ficha de inscripción están en la siguiente plataforma: http://expovyva.cl/hackathon/

La Feria VYVA, que se celebrará desde el 1 al 3 de septiembre en el Centro Cultural Estación Mapocho, organizada por Achet e Interexpo , en co-organización con Sernatur y con el patrocinio de la Subsecretaría de Turismo, reúne a los sectores público y privado con el fin de potenciar la actividad turística chilena, conectar a los principales actores de la industria y ofrecer al público atractivas ofertas para viajar. Este año, alineándose a las tendencias internacionales, VYVA sumará actividades de innovación, entre las que está la primera Hackaton VYVA: "24 horas de innovación en turísmo", donde se congregarán especialistas y equipos multidisciplinarios que participarán como solucionadores de los desafíos del turismo.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que, "hoy todos tenemos que avanzar en incorporar la tecnología al sector y de esa forma generar mayor desarrollo turístico del país. Es por ello que uno de los ejes principales del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable es introducir la innovación y la creatividad en el sector turismo".

"La industria del turismo debe responder y, más aún, adelantarse en forma adecuada a los nuevos requerimientos del viajero, atendiendo asimismo a las tendencias, por lo que su desafío es generar nuevos espacios para la implementación de tecnologías, procesos, comunicaciones y softwares cuyos ejes transversales son la calidad, sustentabilidad, innovación, creación de redes y eficiencia como empresas", asegura Lorena Arriagada, secretaria general de Achet.

La jornada, que se desarrollará en la zona de innovación en VYVA, contará con música, exposiciones de especialistas en turismo, emprendedores y presentaciones de los entusiastas concursantes en el denominado Pitch de la Hackathon, entre otras actividades que conformarán el entorno para vivir la mejor experiencia en las soluciones tecnológicas.